Evaluación y Consultoría

Proyectos de transformación y mejora de la realidad económica y social en torno a tres grandes familias de proyectos:

 

Planificación Económica y Desarrollo Territorial
  • Ordenación Territorial y Urbanística; Estudios Sectoriales (empleo, formación, desarrollo y promoción empresarial, desarrollo urbano, programas sociales y de inserción, etc.); Planes de dinamización y transformación de la realidad municipal y local (economía urbana y desarrollo local)
Evaluación de Políticas Públicas

Seguimiento operativo de proyectos orientados a la medición de impacto, eficacia de actuaciones, identificación de buenas prácticas transferibles, valoración del mérito de un programa e identificación de virtudes y defectos, etc.

  • Evaluar políticas y programas de ámbitos de actuación igualmente variados: Empleo, formación, desarrollo y promoción empresarial, desarrollo urbano, programas sociales y de inserción, etc.
  • Metodologías evaluatorias multifocales (CIPP, Respondente, Preordenada, etc./Inicial, a Medio Camino, Ex-Post, Final)
  • Intervenciones de carácter cuantitativo a gran escala. (Grupos de Evaluación Participativa, Focus Group, Delphis, etc.)
Distribución Comercial y Economía de los Servicios:
  • Aproximaciones estructurales: Observación del Sector Comercial -Oferta y Demanda-,
  • Intervenciones territoriales/urbanismo comercial: que combinan el análisis y diagnóstico de situaciones, con previsión y actuación, al servicio de las intervenciones territoriales de la modernización del comercio, y su integración en la planificación urbanística.
  • Intervenciones Empresariales/Promoción de Proyectos: Estudios de localización; Viabilidad/Factibilidad; Diseño/Reforma de mercados; y centros comerciales; Diagnóstico de competitividad de las empresas; Análisis de Factores de Éxito y Fracaso; Transmisión de buenas prácticas; Gestión de las competencias profesionales en la empresa.

 

 

Para los distintos escalones institucionales;
Administraciones Locales, Autonómicas y Central, Cámaras de Comercio, Organizaciones Profesionales,
Empresariales y Sindicales, Corporaciones, Entidades privadas diversas,
servicios y competencias